La marca de Camiones Ram mejoró en el estudio que realiza J.D. Power y Asociados llamado “Vehicle Dependability Study” (VDS). La marca subió 20 posiciones en la lista de las distintas marcas comparado con el mismo estudio en 2012, con 30% menos problemas reportados por cada 100 vehículos. El estudio VDS mide los problemas en base a la experiencia en los 12 meses previos con el dueño original en modelos 2010, basado en las respuestas de más de 37,00 encuestas según J.D. Power y Asociados.
“Cuando nosotros rediseñamos la mayoría de los productos Ram en 2009-2010, los clientes se dieron cuenta inmediatamente de los mejorados cambios en el interior y en el manejo” comentó Dough Betts (Vicepresidente de Calidad para Grupo Chrysler)”. Después de 3 años de servicio, los dueños están experimentando ahora los beneficios que realizamos “detrás de cámaras” incluyendo una mayor durabilidad y pruebas más estrictas de calidad.
“La mejora de la marca de Camiones Ram en 2010 es un buen augurio también para Chrysler, Dodge y Jeep en los próximos años” agregó Betts. “Muchos de los procesos de calidad que iniciamos para todos los nuevos camiones Ram fueron institucionalizados y preparados para lanzar 16 nuevos productos en 2011”.
Chrysler Group LLC, formado en 2009 de la alianza estratégica global con el Grupo Fiat, manufactura vehículos y productos de la marca Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Mopar , SRT, y vehículos y productos FIAT. Con los recursos, tecnología y la red de distribución en todo el mundo, necesarios para competir eficazmente a escala mundial, la alianza se basa en la cultura de la innovación de Chrysler Group.