Camiones

En la dirección correcta

El objetivo que Matt Walsh se planteó hace un año de convertir a Volvo Trucks México en la segunda o tercera marca en ventas de tractocamiones del país en el 2015 con una participación de mercado del 15%, paulatinamente comienza a cumplirse. En 2011 la marca sumó 682 tractos vendidos, para 2012 cuando asumió la dirección general de la firma, su meta era comercializar al menos 1,200 tractos y lo logró. “El 2012 fue un año importante porque fue el que marcó el primer paso para alcanzar nuevos objetivos en la comercialización de vehículos clase 8”.

Para este 2013 la meta es lograr 2 mil 600 unidades entre sus dos marcas (Volvo y Mack) y ha iniciado bien el año, pues ya realizó una importante entrega de 60 unidades VNL 430 para la empresa Su Transporte, en Toluca, Estado de México.

Walsh considera que parte del éxito se debe a la división que sufrió Volvo México desde 2011 cuando se decidió separar las áreas de autobuses y camiones para operar de manera independiente. “Con ello se ha logrado una mejor atención para los clientes, porque los que compran camiones son distintos a los que se dedican a autobuses y tienen necesidades distintas”.

La división, explicó el directivo, implicó además una nueva estrategia para brindar una mejor atención y un servicio cada vez más especializado. “Tenemos buenos productos a precios competitivos y con elevada tecnología, además hemos mejorado nuestra red de distribuidores y el servicio postventa”.

Para muestra, en enero pasado, la firma inauguró su nuevo centro de venta y servicio que comercializará unidades de las marcas Volvo y Mack en Escobedo, Nuevo León, ya que es un punto estratégico para atender requerimientos de los clientes en cuanto a venta de unidades nuevas y seminuevas, venta de refacciones y servicio de unidades de ambas marcas.

Matt Walsh, a casi un año de ocupar el cargo, se dice contento por asumir el reto de posicionar la marca y no duda en afirmar que tienen todos los elementos para hacer frente a las firmas americanas y europeas con quienes compite. Asegura que este año ampliarán su oferta de camiones con la llegada de un nuevo modelo importado de Europa. Por el momento no hay planes de producción o ensamble de unidades en territorio nacional.

 

Para este año explicó que esperan que el mercado nacional siga repuntando en ventas y en consecuencia también la marca. Precisó que la firma se encuentra lista para cuando se dé el salto en la Norma de emisiones hacía EPA 10 y Euro 6 o Euro 5 en nuestro país. “Estamos preparados para ofrecer lo último en cuanto a reducción de emisiones y solución de necesidades en gases de efecto invernadero basadas en la infraestructura y directrices detalladas por parte del gobierno mexicano”.

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