Silao, Gto. Con una inversión de 550 millones de dólares el Grupo Volkswagen inauguró una nueva planta productora de motores en México, la número 100 en el mundo para la firma. Con ello busca incrementar la presencia de la marca en la región de Norteamérica, comentó el Presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.
A la ceremonia de inauguración acudieron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y el Presidente de Volkswagen México, Andreas Hinrichs, entre otros directivos.
Desde esta planta se busca abastecer las plantas de ensamble ubicadas en el estado de Puebla y en Chattanooga, Estados Unidos con motores Turbo Stratified Injection (TSI) de última generación, que se caracterizan por su alta eficiencia. Su capacidad de producción instalada es de 330 mil motores por año.
Los motores TSI, están incorporan una potencia mejorada y al mismo tiempo, han sido optimizados en su rendimiento y emisiones, con lo cual aportan una reducción en el peso total del vehículo.
En la planta de Silao, construida sobre un terreno de de 60 hectáreas, la empresa alemana genera empleo para más de 700 colaboradores especializados. Así como una derrama en los proveedores de autopartes y servicios en la en la Zona del Bajío.
“Con esta nueva planta impulsamos nuestra ambiciosa estrategia para Norteamérica. En los próximos tres años el Grupo Volkswagen invertirá tan sólo en Norteamérica más de 5000 millones de dólares. Por lo tanto, Silao es un proyecto representativo de nuestro camino de crecimiento y de la continua internacionalización del Grupo Volkswagen”, señaló Martin Winterkon.
Por su parte, el Presidente de Volkswagen México, Andreas Hinrichs, enfatizó el crecimiento de la industria automotriz mexicana en el 2012, a la que Volkswagen aportó más de 600 mil unidades producidas en México.