Camiones

Corrige monto de inversión

Luego de que la agencia japonesa Kyodo diera a conocer que el fabricante de camiones Hino Motors, filial de Toyota, fundaría Hino Motors Manufacturing México con una inversión de 9,900 millones de dólares, el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara, confirmó a Indicador Automotriz que el monto de inversión será sólo por nueve millones de dólares.

“Estamos por recibir la aprobación de Toyota casa matriz para invertir nueve millones, incluyendo terreno y todo. Serían para fabricar camiones de hasta siete toneladas en una primera fase y de 10 a 12 toneladas en una segunda”, explicó el directivo.

Cabe destacar que también hace unas semanas directivos de la firma en México dieron a conocer la aprobación de instalar una planta en México con una inversión inicial de 100 millones de dólares, la cual iniciaría su edificación a principios de agosto en León, Guanajuato.

De igual forma, Hara precisó que la serie 300 seguirá importándose de Japón. Actualmente la firma tiene la posibilidad de traer al país sólo 336 unidades por año, según las cuotas permitidas por la Secretaría de Economía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba