Autobuses

Modelos para competir

Utilizar autobuses propulsados a gas natural es un tema importante por el bajo costo del combustible en comparación con aquellos que utilizan diesel, además de la menor emisión de partículas, por ello se prevé en cinco años un crecimiento de 24% en su utilización. Por ello, Mercedes-Benz entrará con fuerza a competir en este segmento con los Torino NG HDX CNG y Gran Viale LE/NG.

Para el Director de Ingeniería Comercial de la División Buses en Mercedes-Benz, Rubén Tavera Arellano, una de las ventajas del gas natural, en comparación con el diesel, radica en el precio, un litro de gas natural comprimido (gnc) cuesta alrededor de 6.1 pesos mientras que el diesel vale 11.08 el litro.

En Norteamérica, incluidos Estados Unidos, Canadá y México circulan, alrededor de 4 mil 200 vehículos de la marca destacando los modelos el Gran Viale LE/GNC, diseñado para utilizarse en sistemas Bus Rapid Transit (BRT) y 0500 V 1825/59 y 0500 LE 1825, así como el Torino NG HDX CNG, considerado el autobús de referencia por su excelente desempeño y seguridad consolida su liderazgo y se reafirma como la opción más rentable del mercado.

El Torino cuenta con motor Cummins ISL G con potencia de 50hp/280h@2000rpm y torque de 900 lb-ft/730 lb-ft@1300rpm que cumple con la normatividad EPA 07. Su chasis incorpora largueros rectos, tipo escalera y capacidad para configurarse entre 40 y 47 asientos.

Su tecnología a gas le permite un excelente desempeño y seguridad. Mientras que el innovador diseño de la carrocería tiene faldones modulares formados por paneles movibles, que garantizan un excelente mantenimiento a bajo costo.

Por su parte, el Gran Viale LE/NG aporta al transporte urbano el atractivo de un autobús de entrada baja que facilita el ascenso y descenso de pasajeros, que optimiza los tiempos de operación.

Está equipado con motor Mercedes-Benz M447 hLAG (6 cilindros, 12 litros) que cumple con la normatividad Enhanced Enviromentally Friendly Vehicules (EEV). Con potencia de 250hp@2000 rpm y torque de 774 lb-ft@1000-1400 rpm que lo ubican como el más rentable y amigable con el medio ambiente por sus bajas emisiones contaminantes.

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