Toyota lanzó al mercado mexicano la gama completa de Hilux 2013 que incluye las versiones Doble Cabina, Cabina Sencilla y Chasis Cabina. Desde hace 44 años que se lanzó a nivel mundial, Hilux es el vehículo comercial de la firma japonesa que ha marcado la pauta en su segmento. Ahora, como resultado de una exitosa mezcla entre la fuerza de una pick up de trabajo y el confort de un vehículo de pasajeros, llega Hilux 2013 que está disponible desde este mes en todo el país.
La versión Doble Cabina posee un largo de 5,260 mm, altura de 1,850 mm y ancho de 1835. En tanto, la Cabina Sencilla mide de largo 5260 mm, de altura 1680 y ancho de 1760. Por último la Chasis Cabina tiene de largo 4,980, ancho de 1,760 y alto de 1,680. Por capacidades de carga la Doble Cabina soporta 905 kg, la Cabina Sencilla 1,175 kg y la Chasis Cabina 1,320 kg.
En cuanto al diseño interior incluyen aire acondicionado de serie en todas las versiones, asientos independientes ajustables tipo cubo en el frente (En las versiones de doble cabina: asientos tipo banca en posterior) y volante con ajuste de altura.
Respecto al tren motriz, dispone de ajustadores hidráulicos de válvulas con lo que se reduce cualquier necesidad de ajuste interno al motor; flechas de balance para menores vibraciones y ruido, así como una potencia de 158 HP, torque de 178 lb.pie, acelerador Electrónico Inteligente (ETCS-i), inyección electrónica Secuencial Multipuerto de combustible (SEFI), encendido en directo Toyota (TDI), sistema VVT-i y sistema de lubricación de uso rudo.
Se equipan además con transmisión manual de 5 velocidades con cambios sincronizados y clutch hidráulico, dirección hidráulica de piñón y cremallera sensible a la velocidad del motor, flecha articulada en dos secciones, diferencial de uso rudo (relación de diferencial 4.55:1 doble cabina; 4.100:1 Cabina Sencilla y Chasis Cabina).
Para una mayor seguridad y protección, la Hilux 2013 integra frenos con sistema hidráulico con “booster” de gran capacidad, LSPV que distribuye la fuerza de frenado en función del peso sobre el eje, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con ajuste de altura (doble Cabina: Cinturones de seguridad en segunda fila; 3 puntos con ELR y 2 puntos en posición central).
Su chasis y carrocería están diseñados con zonas de deformación controlada que absorben energía en caso de impacto, carrocería con jaula reforzada, columna de dirección que brinda mayor seguridad para el conductor, ya que absorbe la energía del impacto sobre el sistema de dirección y cristales templados que se fragmentan en pequeños pedazos, evitando lesiones.
“Que Toyota ofrezca al mercado mexicano la gama completa de Hilux es una forma más de refrendar el compromiso con nuestros clientes. Las tres versiones disponibles a partir de noviembre en nuestra red de distribuidores, responderán a las necesidades del segmento, quienes requieren de un vehículo de carga pero que también valoran el confort” comentó Ana María Vallarino, Directora de Marketing y Relaciones Públicas de Toyota de México. Los precios por versión son: Chasis Cabina: $237,900.00, Cabina Sencilla: $251,600.00, Doble Cabina Base: $279,100.00 y Doble Cabina Mid: $291,000.00