La reciente llegada de los camiones híbridos al mercado mexicano no representa por ahora un problema para los distribuidores de camiones a diesel, afirmó Jorge Murakami, director de mercadotecnia de Isuzu.
La razón por la cual el motor a diesel no se va a intimidar “por un gran tiempo” es debido al bajo costo que representa anta cualquier combustible alternativo que existe, indicó.
En cambio, opinó que por ahora la prueba de camiones híbridos es una etapa publicitaria mas que un espíritu ecologista, por lo que la premisa de todo negocio de “costo beneficio” mantendrá por mucho tiempo el uso de los motores de diesel.
“Al final todo es un negocio y no creo que exista una posibilidad de que las empresas cambien parte de las flotillas por un auto híbrido cuando cuestan 10 veces más que una unidad a diesel. Creo que es un momento en el que está de moda el tema y se va hacer publicidad ante una preocupación ambiental.
“Si el mercado lo requiere, Isuzu tiene versiones híbridas, pero al ser México un país que hasta hace unos años inició la conversión de gasolina a diesel la realidad es que existe un gran mercado por explotar hasta que los híbridos bajen su precio y demuestren que pueden competir directamente en el mercado de carga”, concluyó Murakami.