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Diesel-Flex GNC vs cambio climático

En la prevención del cambio climático es fundamental el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria del autotransporte. La apuesta de Bosch, se encuentra en el sistema Diesel-Flex Gas Natural Comprimido (CNG), aseguró el responsable de la división Diesel Systems de la empresa alemana, Marco Galindo.La base de éstas se encamina a lograr la eficiencia y uso del combustible. “En México las condiciones están dadas para el cambio” las armadoras han desarrollado los vehículos necesarios, los fabricantes de autopartes ya tienen los sistemas requeridos, sin embargo, hace falta, en el caso del diesel, el de ultabajo contenido de azufre.

Para Marco Galindo, las mejoras del sistema Common Rail  contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e incrementa la eficiencia del combustible en la operación de los vehículos medianos y pesados.

Con la incorporación de este sistema en un vehículo se obtiene una reducción estimada de 25 toneladas de CO2 al año equivalentes a 10 mil dólares en combustible.

De acuerdo con las estimaciones de Bosch, la eficiencia de combustible con el uso de las tecnologías Combustible-Dual se reduce hasta en 25%, mientras que con el Gas Natural Comprimido es “alta”.

En Brasil, el autobús MAN Volksbus 17.280 OT Dual-Ful  equipado con esta tecnología, que ya circula en Brasil, transportará en 2014 a los asistentes a la Copa del Mundo.

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