Tomando en cuenta que 90% de una llanta tiene un impacto en el medio ambiente durante su uso, Michelin se enfoca actualmente en reducir la resistencia al rodamiento de las llantas sin necesidad de sacrificar su rendimiento. Desde el desarrollo de la llanta Michelin Energy Saver con el marcaje Green X de Michelin, se han ahorrado 15 mil millones de litros de combustible y se ha evitado la emisión de 38 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Preocupado por el impacto al medio ambiente durante el proceso de fabricación, cada uno de los 69 sitios de producción de Michelin tiene el objetivo de reducir el consumo de energía por tonelada en un 20% para 2015.
Con el mismo fin, Michelin desarrolló el indicador MEF (que permite medir el impacto de cada sitio de producción), con el cual Michelin analiza tres factores: consumo de recursos, emisiones y desechos. El indicador MEF cuenta con una certificación del ISO 14001 y la compañía tiene el objetivo de reducir hasta un 50% el indicador para 2016.Michelin México forma parte de la zona de Norteamérica, conformada por las operaciones de Grupo Michelin en Estados Unidos, Canadá y México. En 2002, Michelin inició una nueva etapa de producción de llantas para auto y camioneta en su sitio de producción ubicado en la ciudad de Querétaro y en el 2005 la compañía decide mover todas sus operaciones comerciales y administrativas a dicha ciudad.
Michelin en México fabrica llantas para auto y camioneta incluyendo la llanta Defender. Por otra parte, comercializa llantas para vehículos agrícolas, de minería y camión incluyendo la llanta súper sencilla X One.
Michelin México cuenta el día de hoy con una red de distribución nacional de más de 640 puntos de venta incluyendo 37 Tyreplus, franquicias de mantenimiento automotriz preventivo, así como una red de franquicias de renovado de llantas para camión Michelin Retread Technologies (MRT).