Camiones

Habrá incremento en precios

Chihuahua, Chi. Debido al incremento de las materias primas a nivel mundial, el precio de los camiones ELF 300, 400 y 450 que comercializa Isuzu Motors de México en nuestro país, se incrementará en un 5% para el próximo año, comentó el subdirector de ventas, Daisuke Yamashita.

“Vamos a tener que aumentar nuestros precios a partir del modelo 2009, no tenemos definido cuánto, pero estamos hablando de por lo menos el 5% en el costo al cliente”, comentó el directivo.

De igual forma, al respecto de la crisis por la que atraviesa Estados Unidos, Yamashita comentó que “tal situación no había afectado a México, de hecho el mercado automotriz ha estado creciendo todavía. El mes pasado reportó un crecimiento mínimo, pero sigue creciendo.

“Estamos un poquito preocupados desde hace como tres meses y bajamos un poco el nivel de inventario, nuestra estrategia es tener por lo menos tres meses de inventario y habíamos bajado a 2.5 meses, es todo lo que estamos haciendo ahora, pero la situación cambio la semana pasada, así que tenemos que ver qué pasa.

“Yo creo que es demasiado temprano decir si habrá afectación en ventas, tenemos que ver lo que sucede los siguientes días y si eso va a afectar a México, pero estamos en un nicho y la industria de camiones normalmente no está afectada como la de autos.

A pesar de tal situación, a principios de 2008 el pronóstico de ventas en Isuzu era de dos mil 800 unidades, al superarla a mediados de año, se modificó a cuatro mil unidades, “pero con la situación mundial vamos a tener que ver si llegamos”, precisó Yamashita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba