Navistar, fabricante de camiones de la marca International informó que las exportaciones de México a Perú han aumentado un 43.3% de enero a octubre 2012 contra el mismo periodo en 2011, lo que equivale a más de 1,400 vehículos comercializados hasta octubre, 2012.
“La reducción de las fracciones arancelarias (35% VCR), como la realizada con Perú, ayuda a empresas como la nuestra para desarrollar y crear valor para las economías de ambos países, generando empleos, así como otras contribuciones económicas”, afirma Carlos Pardo, presidente de Navistar México.
En 1987, Perú y México firmaron el Acuerdo de Complementación Económica, que se redefinió en febrero pasado reflejando el actual acuerdo de libre comercio. “Hemos tenido la suerte de tener un distribuidor fuerte en Perú, que ha sido capaz de aprovechar el tratado con México, donde los vehículos han sido libres de impuestos desde 2006”, dice James Soules, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Navistar.
La planta de ensamble de camiones International®, ubicada en Escobedo, Nuevo León, México, produce anualmente alrededor de 50.000 unidades, de las cuales se exportan el 75%.
Navistar International Corporation es un holding de empresas cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales y militares con la marca International, motores diesel de la marca MaxxForce, autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus, vehículos recreativos de la marca Mónaco RV, y chasis para casas rodantes y vans de la marca Workhorse.
La compañía también ofrece piezas de repuesto para camiones y motores diesel. Navistar Financial provee servicios de financiamiento.