Camiones

Mercado, aún rueda lento

La recuperación de los niveles de ventas de camiones, tractocamiones y autobuses logrados en 2008, podrían tardar cuatro años más explicó a Indicador Automotriz el director general de Dina, Martín Meléndez.

“La crisis del 2009 fue un golpe muy fuerte para la industria, cayó el mercado más del 50%. Al día de hoy no nos hemos recuperado, ha sido muy lenta la recuperación en estos tres años posteriores a la crisis, sin embargo, creemos que lo mejor está por venir”.

Explicó que “se van a dar las condiciones de crecimiento de mercado, tal vez tardaremos unos cuatro años más para estar en los niveles de 2008”. Sin embargo, precisó que las condiciones se están dando pues macroeconomía de México es fuerte, se han reducido las tasas de interés y los programas de movilidad en urbanos y el programa de chatarrización incentivan la compra de unidades. “Creemos que si se detona el tema de chatarrización en los estados, aumentarían las ventas.

Detalló que Dina está enfocada en brindar soluciones de transporte, “ya no somos solo proveedores de unidades, nosotros vamos con los transportistas a plantearle una transformación integral, desde hombre-camión a empresa y ayudarle a seleccionar el número adecuado de unidades que requiere para cubrir la demanda”.

“Con un enfoque además en sustentabilidad, estamos convencidos de que vamos a seguir haciendo historia. Estamos exportando a Centroamérica, Estados Unidos y el próximo año lo haremos a Sudamérica”, finalizó Meléndez.

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