En los próximos cinco años Bridgestone prevé una participación en el mercado doméstico de 20%, en comparación con el 15% que tiene en la actualidad. Para lograrlo emplea una estrategia basada en impulsar la fortaleza de la marca, la comercialización de llantas nuevas, servicios y renovación de los cascos.
La firma cuenta además con una red de centros de servicio especializados, es decir, en un solo punto atienden todas las necesidades de los usuarios en sus diferentes aspectos y así evitan que llegue a tener complicaciones con el desempeño de las llantas y garantías, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz, el Director Comercial para la unidad de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), Alejandro Cortés.
“En la actualidad el principal reto radica en hacer comprender a los usuarios finales que sí quieren ahorrar dinero en la compra de sus llantas y de los insumos relacionados con éstas, deben contar con los indicadores económicos necesarios que les permitan conocer el desempeño de sus llantas y la eficiencia de su compra”.
La medición deberá hacerse considerando el costo por kilómetro que se recorre, esto no solo para la vida de una llanta nueva, sino comprender justamente que el desempeño de las llantas está sujeto a operaciones de renovado.
Una solución se considera integral cuando se contempla que la vida útil de una llanta va de la mano del casco; es decir, el desempeño de una llanta nueva y el renovado. El kilometraje suma el desempeño de la llanta nueva más el renovado, entre mejor sea el desempeño del casco permite un mayor número de renovados y el costo por kilómetro se reduce.