BUS SONORA, el sistema de transporte para los sonorenses que tiene como objetivo promover un transporte que contribuya a la economía familiar, de calidad, moderno y cómodo, tuvo el banderazo de su segunda fase de operaciones con la ceremonia de entrega de 85 nuevas unidades, 50 de las cuales fueron de Mercedes-Benz.
El evento fue encabezado por el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Roberto Romero, el Titular del Transporte, Francisco García Gámez, estuvieron presentes además los dirigentes de SICTUHSA, José Luis Gerardo Moreno, así como el dirigente del sindicato de choferes, perteneciente a la CTM.
Las unidades Mercedes-Benz cumplen con la norma oficial que consiste en contar con unidades en servicio, aire acondicionado, eficientes, puntuales y seguras, marcando con ello un antes y un después para el transporte público en el Estado de Sonora. Enhorabuena BUS Sonora.
BUS SONORA es el nuevo sistema de transporte para los habitantes de Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa en su primera etapa, para después incorporar al resto de los municipios del estado. Funciona mediante una tarjeta que tiene como objetivo que el usuario del transporte urbano tenga acceso al subsidio que otorga el Gobierno del Estado, así como promover el uso del prepago, para reducir el manejo de efectivo a bordo de las unidades de transporte.
A partir del 1º de septiembre se puso en marcha la segunda etapa del Programa “Bus Sonora”, con la incorporación de dichas unidades. Los autobuses contarán con Internet gratuito por lo que los usuarios podrán viajar de su origen a su destino mientras hacen uso de los servicios de la red.
La entrada de las nuevas unidades no solo es un cambio de camiones, sino un completo cambio de sistema que incluye servicio digno, seguro y eficiente; control, monitoreo y vigilancia; origen, destino, tiempo y forma; además de las tarifas y subsidios, informó el gobierno del Estado.