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Inversiones impulsan a proveedores

Sin duda alguna, el reciente anuncio de la inversión de la automotriz Audi en la construcción de una planta en el estado de Puebla, beneficiará a los proveedores de autopartes mexicanos y generará crecimiento en el país, sobre todo en proveedores Tier2 y Tier3, aseguró el directivo de Eaton, Héctor Soto.

“México hace bien su trabajo, la inversión extranjera se capta, sin embargo, cuando se baja al nivel de este tipo de proveedores nos damos cuenta de los grandes retos que existen en la integración de la cadena”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albin, señaló que “atrás de las OEM se encuentran las autopartes y después de las inversiones de las armadoras llegan las de los proveedores”, de ahí su importancia.

El sector de autopartes en el país genera alrededor del 18% del empleo la industria de manufactura, esto quiere decir que ésta industria es un pilar dentro de la economía.

Esta industria genera más de 600 mil empleos directos, haciendo cuentas se puede decir que por cada empleo generado en la industria terminal, las empresas fabricantes de autopartes generan 8 o 9.

El pronóstico de producción en este año prevé alcanzar entre 70 y 74 mil millones de dólares debido a que Estados Unidos y Sudamérica están jalando mucha producción del país. “La situación es realmente boyante”, agregó Albin.

Respecto al valor de ventas, las cifras son semejantes a los números, se habla de que en este año se incrementará en aproximadamente 13% en comparación con el mismo periodo de 2011. Por su parte, el pronóstico de inversión extranjera directa prevé 1,300 millones de dólares.

“México hace bien su trabajo, la inversión extranjera se capta, sin embargo, cuando se baja al nivel de este tipo de proveedores nos damos cuenta de los grandes retos que existen en la integración de la cadena”.

Desgraciadamente se importan subcomponentes, de segundo y tercer nivel por 33 millones de dólares, principalmente de los Estados Unidos y China, por esto hay que trabajar de la mano de las armadoras para instaladas en México para “trabajar más e importar menos”.

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