Camiones

Promete restricciones

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, confirmó que el Gobierno Federal tomará las medidas ambientales y administrativas necesarias para evitar que nuestro país se inunde de vehículos usados extranjeros. “Yo estoy convencido, amigas y amigos, que estas acciones nos ponen en el camino adecuado”, comentó.

El funcionario reconoció estar preocupado por las consecuencias ambientales provocadas por la internación adelantada de vehículos ligeros, por lo que prometió nuevas restricciones administrativas y ecológicas a la importación de camiones pesados para enero de 2009, fecha en que se abrirá oficialmente la frontera a ambos tipos de unidades.

“Este año, precisamente, tomamos medidas severas, bueno, relativamente severas, medidas fiscales, por lo pronto, que disminuyeron radicalmente la importación de vehículos chatarra”, recordó Calderón Hinojosa.

Por último, afirmó que el fenómeno de la importación de vehículos usados ligeros es un verdadero problema que ya afectó a la ecología y seguridad del país, por lo que prometió buscarán todos los canales necesarios para evitar que esto vuelva a suceder tras la apertura de la frontera a la internación de unidades pesadas el próximo año.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la autoridad reconoció el impacto en medio ambiente y seguridad causados por la apertura adelantada de la frontera a la internación a nuestro país de vehículos extranjeros de segunda mano, por lo que no buscarán repetir esta historia el próximo año cuando se autorice la importación de camiones pesados usados de Estados Unidos y Canadá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba