Para el Director Ejecutivo de JK Tornel, Kumar Joshi, la perspectiva de crecimiento en México se basa tiene dos dimensiones. La primera, incrementar la capacidad de producción de las llantas radiales en 30% más o menos y la segunda, enfocada aprovechar la capacidad incrementada en el suministro de equipo original.
Sin duda, México se ha convertido en una plataforma de producción importante de automóviles tanto para el consumo nacional como el de de exportación y esto lo convierte en un mercado interesante para la industria llantera, aseguró el director general de la empresa. Por ello, se espera crecer en 15% durante los próximos años.
La otra línea de crecimiento que se persigue, es el crecimiento del mercado nacional donde se prevé incrementar la participación de mercado a través de la participación de los distribuidores de la marca y también con la creación de tiendas propias denominadas Embajadores, empresas representantes de la marca JK Tornel a nivel regional en diferentes posiciones y partes del mercado.
En resumen se ven dos vertientes de crecimiento para mejorar la posición en el mercado mexicano y esto lo vamos a lograr aprovechando la capacidad excedente en la manufactura de llantas convencionales.
Dentro de la capacidad por utilizar en el mercado convencional se ve una gran oportunidad de llantas agrícolas, fuera de carretera y de minería. Debido a que no hay participantes que fabriquen llantas en México y éstas se importan se van a destinar una planta a la producción de estos productos, aseguró Kumar Joshi.
En lo que se refiere a la matriz JK Industries LTD, es na empresa con una infraestructura impresionante tiene seis plantas con capacidad importante. Desde la llegada a México en 2008, hace cuatro años, se pasaron tres años de adaptación y vendrán nuevas inversiones.