Autobuses

Llega nuevo autobús

Después de su primera aparición en el 2001, llega a México el completamente renovad . Un autobús diseñado para cumplir con la exigencia de transporte de personas que buscan confort, comodidad, visibilidad, ergonomía, armonía, funcionalidad, amplitud y gran capacidad de pasajeros y equipaje. Tiene una capacidad de 62 pasajeros en su configuración básica, distribuidos 50 en la parte superior y 12 en la parte inferior con asientos ejecutivos.

Cuenta con diseño aerodinámico y modernista, de sencillez y perfección en lo interno y externo. Además de una distribución adecuada en la estructura de su carrocería que permite obtener resistencia y durabilidad para soportar las grandes distancias de las carreteras mexicanas.

Siendo la seguridad un tema vital para Mercedes-Benz, este autobús cuenta con el Sistema Electrónico de Estabilidad «ESP» que por medio de sensores, asegura el control de la unidad cuando los límites de estabilidad son rebasados en maniobras repentinas de esquiva.

Los diferentes sistemas de seguridad como el Frenado electrónico «EBS» que proporciona potencia de frenado de respuesta inmediata,  el control de tracción «ASR» que evita derrapes, y demás sistemas relacionados con la estabilidad en suspensiones, dirección y otros, se activan automáticamente para regular la unidad y mantenerla siempre segura.

El sistema ESP trabaja por medio del sistema de frenos EBS y otros sistemas de seguridad (Estabilidad, suspensiones, dirección, etc.) además de parámetros previamente establecidos un sistema electrónico. Se colocan un sensor electrónico exactamente o lo más cercano posible a un punto llamado centroide (centro de gravedad del autobús) para que a partir de este punto el sensor detecte electrónicamente los límites de estabilidad.

Al sensar un movimiento que rebase el límite de estabilidad determinado, el sensor envía señales u órdenes a los diferentes sistemas de seguridad entre ellos el EBS, suspensiones, dirección, ASR, etc. para que automáticamente la unidad se regule, se estabilice y obligue a que se mantenga en un rango seguro, es decir frena la unidad sólo el eje o la llanta que se requiere, estabiliza suspensiones y la dirección es obligada a regresar a su centro y también al mismo tiempo inhibe o regula la aceleración cortando combustible, etc.

El Paradiso 1800 DD fue sometido a diferentes pruebas para comprobar la eficiencia del ESP como las siguientes: Prueba SLALOM se colocan señales en línea recta a una distancia de acuerdo a la longitud del autobús y de acuerdo a las reglas de la prueba. Se debe entrar con el autobús a la línea de señalización a buena velocidad, aproximadamente a 80km/hr y se debe cambiar de carril entre una señal y otra si el sistema ESP detecta alguna inestabilidad entonces activará todos los sistemas antes mencionados para estabilizarlo, inclusive frena automáticamente si así lo requiere.

Le segunda prueba fue ALCE, llamada así debido a que en Alemania se atraviesan los alces en la carretera. Cuando un animal se atraviesa lo que sucede es que el operador tiene que virar bruscamente de su carril al contrario, en forma automática por reflejo y de manera muy ruda, este viraje es corto y a 90° y estando en el carril contrario debe regresar de nueva cuenta a su carril original. La prueba se hace a 80 km/hr si el sistema de ESP detecta alguna inestabilidad inmediatamente actúa como fue mencionado anteriormente.

La tercera prueba fue CURVA CERRADA entrar a curva cerrada a una velocidad de 80 km/hr para obligar al autobús a que por medio del ESP detecte alguna inestabilidad y lo regule. Sin el sistema ESP las probabilidades de volcadura en estas condiciones serían inmensas.

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