La firma sueca Volvo, que en México comercializa camiones, autobuses y retroexcavadoras, atraviesa por un proceso de transformación en sus áreas de servicio y distribución, principalmente, con miras a volverse más eficiente y competitiva, “en 2015 será muy distinto, ya se está dando la diferencia”, comentó el presidente de Volvo México, Per Gabell.
A dos años de haber tomado el volante de la marca en nuestro país, el directivo explica que la empresa sigue creciendo, “hemos desarrollado un plan de trabajo a largo plazo para el crecimiento de nuestra red de distribución, es un gran diferencia lo que tenemos hoy a lo que teníamos años atrás. Reconozco que fue una de nuestras debilidades anteriormente, pero en un par de años será nuestra fortaleza”, agregó Gabell.
El plan de crecimiento de la marca se centra en tres aspectos: En primer lugar aumentar la disponibilidad de refacciones, “hemos mejorado en disponibilidad de partes, ahora es fácil encontrar una refacción Volvo donde la necesites”. El segundo paso es crear mayor infraestructura de servicio y distribución, y en tercer lugar, contar con mecánicos altamente capacitados.
“En Monterrey por ejemplo teníamos problemas en cobertura, que es un lugar donde no puedes tenerlos, pero estamos tomando los pasos necesarios para corregir y de aquí a un año la situación va a ser diferente. A mediano plazo planeamos contar con 35-40 puntos principales en el país y después llevarlo a 60-70 puntos en los próximos 2 o 3 años como máximo”, precisó Gabell.
Por otra parte, comentó que México, a nivel país, está haciendo su tarea. “Si ves lo que se ha hecho en los últimos años es impresionante. La inflación está bajo control, intereses bajos, economía sigue creciendo ritmo moderado, pero controlado, seguimos dependiendo de “Estados Unidos, pero porcentualmente menos que hace 10 años, o sea va en muy buena dirección”, finalizó el directivo.