Tendencias

Misión cumplida

En México la política de Kenworth Mexicana estará encaminada a continuar realizando pruebas con sus vehículos híbridos en empresas de reparto con grandes flotillas, comentó a Indicador Automotriz el Director de Operaciones de la marca, Gustavo García.

Hasta el momento los resultados obtenidos con este tipo de tecnología han sido favorables,  pese a la falta de apoyo gubernamental para incrementarla de forma masiva. Es innegable que ésta necesita el apoyo de las autoridades por su alto costo, agregó.

Gustavo García comentó que los resultado obtenidos a lo largo de este 2012 permiten establecer buenas expectativas al cierre de este año, pero sin duda alguna éstas se verán afectadas por la entrada de vehículos ilegales al país establecida en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y del amparo otorgado por algunos jueces a empresas importadoras.

Respecto a los vehículos de la marca DAF, presentadas en ExpoTransporte 2011, Gustavo García mencionó que pese a que en su momento se reconoció que solamente era una presentación nunca se dijo que no se traerían a México. “La presentación como tal era solamente eso”, agregó.

En la actualidad la planta de Kenworth Mexicana, localizada en Mexicali, Baja California produce un promedio de 80 unidades diarias. “Y el principal reto es satisfacer la demanda de los transportistas mexicanos y del mercado de exportación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba