Camiones

Más producción

Chrysler de México informó que el pasado mes de mayo ocupó el primer lugar  en crecimiento de producción de vehículos al ensamblar 43,267 unidades de sus diferentes marcas, en comparación a 31,096 automóviles y camiones producidos el mismo mes del año anterior, lo que representa un incremento del 39.1%. La industria automotriz por su parte registró un crecimiento en su producción de 2.8% en mayo del 2012 versus el mismo periodo del 2011.

De esta cifra de Chrysler México 8,665 unidades corresponden a la marca Fiat y 16,479 son de Dodge, en tanto que las 18,123 restantes corresponden a camiones de la marca Ram. La firma automotriz tiene plantas de ensamble en Coahuila y en Estado de México.

En Saltillo producen las versiones Ram 1500, Ram 2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chasis Cab, y Ram 4500/5500. En Toluca produce la Dodge Journey, la Fiat Freemont y diferentes versiones del Fiat 500 entre las cuales se encuentran el Pop, Sport, Lounge, Convertible, la edición especial Gucci, y recientemente el Abarth, del cual ya se tiene vendida toda la producción hasta diciembre del 2012.

Chrysler México también se posicionó en el tercer lugar de la industria automotriz nacional en volumen de producción. La marca fue establecida en 1938, tiene un edificio corporativo en Santa Fe. Cuenta con 6 plantas localizadas en Toluca y Saltillo. Asimismo, su Centro de Ingeniería Automotriz se encuentra ubicado en la Ciudad de México.

Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe y Planta de Motores Centenario. Chrysler de México ha venido implementando la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba