La estretegia de Scania en México continúa reportando resultados alentadores, ya que se consolida mes a mes como el líder indiscutible en ventas de autobuses foráneos en nuestro país. En los primeros cinco meses del año colocó 273 unidades, lo que representa 63% del mercado de autobuses de larga distancia, esto es, 41 puntos porcentuales más que el segundo lugar en ventas.
Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, dijo que los crecimientos registrados por su empresa son el resultado de meses de trabajo muy de cerca con los autotransportistas mexicanos, quienes han confiado en su firma. “No ha sido fácil crecer en un segmento que registra un baja de 21%, se tiene una estrategia muy bien definida y sobre todo, contar con el respaldo de todos y cada uno de nuestros colaboradores”.
En mayo se entregaron 52 autobuses foráneos más con plataforma Scania, con lo cual se mantienen un número de entregas constantes; en enero 52; febrero 51; marzo 67, abril 51. Lo anterior representa una cifra récord para la compañía que cada vez es más reconocida por sus socios de negocios (autotransportistas).
Los 273 autobuses comercializados por Scania en el periodo enero-mayo, representan para la empresa un crecimiento de 53.3%, comparado con las cifras que había colocado el año pasado, ya que en el 2011 llevaba 178 unidades vendidas.
Dordilly agregó que el objetivo de Scania es seguir creciendo y posicionándose como una de las mejores empresas de autobuses en el país, con un enfoque integral, donde está muy de la mano con sus clientes, desde la configuración de cada uno de sus autobuses y a lo largo de toda su vida útil.
“El crecimiento ha sido posible gracias a las fortalezas de la empresa y a nuestro modelo de negocio, que tiene como objetivo principal el conocimiento profundo de nuestros clientes para entregarles soluciones acorde a sus necesidades”, finalizó.