Tendencias

Firman acuerdo

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) firmaron una alianza estratégica denominada “GPS: Herramienta de seguridad al instante”, que tiene por objetivo el intercambio de datos y tecnología que beneficiará directamente a los más de 500 mil usuarios que dichas organizaciones atienden a través de sus 70 empresas afiliadas.

Cabe recordar que la sinergia “GPS: Herramienta de seguridad al instante”, contempla que la ANERPV permita que los asociados de AMSIRIA “se suban” a la Plataforma “ANERPV GPS”, la cual ofrece entre otras ventajas, las coordenadas exactas donde se encuentra la unidad robada.

Dicha alianza es la primera en su tipo en el sector de la geolocalización, con la que se pretende evitar el delito al especificar zonas de alto riesgo para los conductores de camiones, autobuses y vehículos particulares. La información recabada, analizada y sustentada se compartirá con autoridades de los tres niveles.

Yolanda Bernal Sánchez, Presidenta de la ANERPV, puntualizó que la Plataforma “ANERPV GPS”, herramienta que ha permitido ubicar automotores robados en segundos, es tan versátil que proporciona datos como marca, modelo, placas, color, características particulares, fotografías y ubicación precisa en planos digitalizados y georeferenciados, datos de inmuebles, comercios aledaños y demás puntos de interés más próximos a la localización del vehículo.

De igual forma, Alberto Rivera Armendáriz, Presidente de la AMSIRIA, resaltó que el “Mapa Delictivo México” es una herramienta web que identifica a nivel nacional zonas, rutas, horarios, días y modus operandi de las más de 500 bandas delictivas dedicadas al robo de automotores particulares, carga y pasaje. Los usuarios de esta herramienta pueden además subir su propia información estadística de los eventos y siniestros en los que se hayan visto involucrados y afectados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba