En México, el transportista carece de una cultura de la prevención en el caso del mantenimiento que da a sus camiones por lo que es necesario cambiar esa cultura en nuestro país ya que le representaría mayores ahorros, comentó el gerente de negocios para servicio de la red Kenworth Mexicana, José Manuel Rodríguez.
“Muchas veces no conoce todas las ventajas que hay por asistir a uno de nuestros puntos de servicio, por ejemplo, siguen persistiendo mucho la idea de que un mantenimiento es simplemente cambiar aceite cuando es mucho más que eso, por lo que asistir a un taller autorizado de los nuestros tiene un beneficio muy distinto a que si ellos mismos realizan ese servicio”, abundó.
Mencionó que existe mucho desconocimiento ya que a veces el cliente se queda con la idea de que ir a la agencia es caro, pero desconoce las ventas y desventajas que implica llevarlo a la agencia contra un taller no especializado. “A la larga es más costoso ir al taller no especializado. Esa parte es la que más conflicto representa para que el cliente nos conozca y sepa que su unidad le va a rendir más si asiste a talleres autorizados”.
“El problema es que muchas veces el cliente entiende que el mantenimiento es un gasto y no una inversión para cuidar su unidad, yo creo que esa sería la principal recomendación, que no vean que desembolsar dinero es un gasto, no es dinero tirado a la basura, es una inversión para cuidar su camión y que a la larga pase menos tiempo en los talleres”, explicó.
Kenmex tienen en total 60 talleres, de estos algunos tienen todas las especialidades: mecánica, carrocería y pintura y servicio expreso, “hay otros que sólo se enfocan en una especialidad, pero lo que buscamos es que a lo largo de las rutas, el cliente se encuentre todas las variedades”, finalizó.