Tendencias

Cambio de mando

Monterrey, N.L. En cuatro ejes, temas y dimensiones, competitividad y modernización, seguridad y unidad, se resume el mensaje que Rogelio F. Montemayor dirigió a los transportistas del Estado de Nuevo León, al asumir el cargo de Delegado Estatal.

Anterior a la inauguración de ExpoProveedores 2012, la exhibición de tractocamiones, equipos, refacciones, accesorios y servicios para la industria del transporte de carga y pasaje en Cintermex, se llevo a cabo la Toma de Protesta del Nuevo Consejo de la Delegación Nuevo León de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)

Rogelio Montemayor, quien releva a Jesús Tamez en el cargo reconoció la responsabilidad que adquiere al representar los derechos e intereses de los transportistas en ese estado donde se encuentran registradas alrededor de 103 mil unidades de carga entre tractocamiones y equipo de arrastre, que componen aproximadamente el 20% de la flota de carga federal en el país.

Él propuso una intensa campaña concientización entre los socios de la Cámara “para conducirnos con ética en los negocios y dé cultura a la legalidad”, pues de no cumplirse con las disposiciones impuestas por las autoridades de provoca la informalidad que tanto afecta al sector”.

Reconoció en la Norma Oficial Mexicana 012 de Pesos y Dimensiones, como un tema complejo, donde “la principal responsabilidad recae en los transportistas”. Así como, la necesidad de actualizar la Ley Federal de Caminos y Puentes en materia de la carta porte, aún “cuando la misma ha sido rebasada por la facturación electrónica.

Por su parte, el Director General del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Elizalde, señaló que en las carreteras de ese estado circulan un promedio de 40 mil vehículos de carga de ahí  la importancia de que las empresas dedicadas al autotransporte participen en el Programa de Autorregulación para cumplir con la verificación de las condiciones físico-mecánicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba