Para evaluar resultados y analizar los planes inmediatos para Continental se reunieron poco más de 300 miembros de la red de concesionarios y ejecutivos de la empresa a nivel mundial en Los Cabos San Lucas, Baja California. La convención se enfocó en la reflexión y alineación a la estrategia en torno al análisis y evaluación de ventas en 2011, empleos generados por la compañía y en la revisión de un plano general de los mercados en USA, Canadá, México, Brasil y Ecuador; así como en la discusión de los planes de expansión en plantas, como en la generación de nuevos empleos.
En 2011, la industria llantera reportó ventas de 2.4 millones con un crecimiento de 1.6% en llantas para camión radial. Sin embargo, las ventas acumuladas a abril son de .75 millones con un decremento del 8.1%. Con el beneficio de que los importadores de llantas asiáticas reportan un decrecimiento del 20% en lo que va del 2012. Continental, como lo ha caracterizado en México, continúa creciendo por encima del mercado.
Asimismo y con la finalidad de marcar un diferencial en los beneficios postventa y el valor en seguridad de los productos, en este 2012 Continental ha implementado una campaña publicitaria enfocada a crear conciencia entre los consumidores entorno al valor y uso de la tecnología, en este caso alemana, para mejorar la vida de las personas y con ello obtener beneficios económicos de ahorro y utilidad.
En el evento se contó con la presencia de Alfonso Ruiz Soto quien impartió la conferencia para los concesionarios “Semiología de la Productividad Integral: El factor Humano”, siendo éste un tema crucial de nuestra época. En este sentido se reconoce que para Continental, la capacitación empresarial es un pivote del desarrollo personal, familiar y social.
Otro aspecto dentro del evento fue el reconocimiento de antigüedad dentro de la red de distribución, donde destaca la empresa General Asociados quien cumplió su 25º Aniversario; Automotriz del Soconusco, celebrando su 30º aniversario; Llantas y Servicios Maza y Conbe por sus 35 años, Llantas, Cámaras y Servicios con 45, Llantas y Servicios de las Arboledas con 50 años y Planta Vitalizadora del Golfo a quien se le reconocen ampliamente sus 55 años de pertenecer a la familia Continental.
Entre las novedades para el mercado mexicano, los distribuidores participaron en el lanzamiento de una amplia gama de llantas con elevados niveles de ahorro de combustible como las HDL2 Ecoplus, la HDR2, la HD Hybrid, la HSL2 Ecoplus y la HTL2 Ecoplus. Del mismo modo se dio a conocer la participación de toda la línea Contitread en todo el país y la presentación de las EuroDrive 2 y la Campera para auto y camioneta.
Entre los directivos que se encontraron en México fueron: Jochen Etzel, C. E. O. Continental Tire The Americas; Alejandro Moreno, Director General de Continental Tire México; Janet P. Newman, Manager of Business Affairs, Continental Tire the Americas, LLC; Alessandra Ferraris, Director R&D the Americas, Continental Tire the Americas; Maria Pavlopoulos, Strategic Marketing Manager the Americas; Tim Rogers, Vice-President and Treasurer, Continental Automotive, Inc. y Vice-President of Finance Continental Tire the Americas, entre otros importantes directives.