Camiones

El Diesel divide

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), junto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), se desmarcaron del paro transportista que se realizó ayer en varias partes de la República Mexicana para frenar el incremento al diesel, al confirmar que ninguno de sus afiliados tomó parte de la protesta.

Lo anterior los subrayó Claudio Gallegos, secretario general de la Conatram, al considerar que la medida que tomaron “transportistas que no pertenecen a la confederación”, aleja la posibilidad del diálogo y complica cualquier tipo de acuerdos para solucionar los problemas por los que atraviesa el sector.

“El precio del diesel es solamente uno de varios factores que afectan al sector. Hay otros gastos operativos de mayor impacto como el aumento de los peajes, el incremento del IETU, el uso de doble remolque y la competencia desleal.

“Existe por parte de nosotros (Conatram) una serie de negociaciones con las autoridades para obtener acuerdos en estos temas, y por desgracia se relacionó a nuestros afiliados como parte de los participantes del paro. Es imperativo dejar en claro este aspecto para evitar que todo nuestro trabajo se caiga”.

Por su parte el vocero de la Canacar, Ricardo Gutiérrez, se sumó a la aclaración de que los afiliados de la cámara no se integraron al paro, aunque existe la inquietud de convencer a las autoridades frenar el incremento del diesel a lo largo del año.

“Hay una serie de propuestas por parte de Canacar que se estudian para presentar a las entidades federativas correspondientes para solucionar varios temas como es el aumento del diesel. Y en breve las vamos a dar a conocer por los canales correspondientes”.

Ambas agrupaciones suman un total de 300 mil afiliados aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba