En respuesta a los cambios del mercado a nivel global, el fabricante japonés Isuzu lanzó la sexta generación de su modelo ELF en México, una línea de camiones ligeros diseñados para la nueva era, caracterizada por la simpleza en el diseño y la eficiencia de la unidad.
Entre sus cualidades radica el poder compartir varios componentes entre distintos tamaños o segmentos de camiones, eso permite tener menores inventarios y una rotación más precisa, al alcanzar un mayor nivel de especialización. El modelo ELF, probado en todo el mundo, ha sido aprovechado para mejorar la línea y crear así el camión perfecto.
Su diseño se ha vuelto simple, muy sencillo, no se agrega nada que no sea necesario, por ello la nueva línea basa su concepto de ingeniería en el principio SEE: Seguridad, Economía y Ecología. Estéticamente los cambios más llamativos se centran en el frente. Tanto en la versión de cabina estrecha como en la de cabina ancha se ha aumentado el espacio, que aunado a una mayor superficie acristalada le brinda una estética atractiva y agresiva.
Los grupos ópticos ahora en el frente alineados de manera vertical, permiten aumentar el tamaño de las tomas de aire encargadas de refrigerar la mecánica. En los laterales los cambios fundamentales se centran en los nuevos espejos retrovisores y los el nuevo diseño de las manijas de las puertas.
En el interior, el camión dispone de una mayor superficie acristalada que brinda una excepcional visibilidad que repercute en seguridad a la hora de conducir y confort al transitar por lugares estrechos. Los indicadores en el tablero se encuentran orientados para que el operador mantenga todo el tiempo el control de la unidad sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
Respecto a los trenes motrices, los modelos 2009 de la serie ELF cuentan con las ya conocidas mecánicas turbodiesel, además de los últimos avances en tecnología como son cuatro válvulas por cilindro, turbocargador de geometría variable, inyección electrónica common rail y sistema de recirculación de gases, EGR.
En lo que a cabinas se refiere, los transportistas podrán optar entre dos opciones: la primera de ellas es la de cabina simple abatible, con capacidad para tres ocupantes. Para los que requieran una mayor anchura se ofrece la variante con cabina ancha, también abatible.
Todas las versiones cuentan con bastidores en los que la rigidez se ha mejorado drásticamente, debido a la incorporación de acero de última generación y avanzados sistemas de soldadura y sellado. Del mismo modo, se emplean materiales anticorrosivos para garantizar una máxima vida útil.