Qro. Querétaro. Luego de atravesar un difícil 2011 a causa del tsunami en Japón que afectó la producción en esa nación, y en consecuencia el abasto de producto en nuestro país, este año Isuzu Motors México estima llegar a las 20 mil unidades comercializadas. Desde su llegada a México, y hasta la fecha, lleva vendidos aproximadamente 17 mil 500 vehículos.
El Presidente y Director de Operaciones de la firma, Takeshi Wakayama, explicó que este año van a fortalecer su operación entre la marca y concesionarios. «Tenemos recuperación de inventario tras el tsunami, la nueva línea de medianos Forward e incrementos y consolidación de ventas del ELF600 Bus».
Lo anterior durante la inauguración de la nueva distribuidora «Isuzu Querétaro», propiedad del Grupo Nieto, que invirtió aproximadamente 1.5 millones de dólares. Se ubica en un área de 4,200 metros cuadrados sobre la Carretera San Luis Potosí -Querétaro.
En el evento, Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Económico del estado, expresó que la marca no se equivocó al invertir en Querétaro por las ventajas que ofrece. Por su parte, Alejandro Balderas, director general de Grupo Nieto, mencionó que es un gusto representar a una marca líder en ventas de camiones ligeros.
Wakayama precisó que con la nueva distribuidora continuarán creciendo junto con sus clientes para ser líderes de ventas sobre sus competidores y una de las concesionarias más importantes del país. En tanto, Isuzu Querétaro ya entregó su primera unidad, se trata de un modelo ELF 600 Bus a la Cooperativa Única de Taxibuses.