Al concluir el primer trimestre del año, la venta al mayoreo de unidades pesadas reportó un crecimiento del 3.4%, específicamente durante marzo la comercialización al mayoreo fue de 3,048 unidades, 39 menos que en igual mes del año anterior, arrojando de esta forma un descenso del 1.3%.
Según informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) la cifra acumulada en tres meses es de 7,653 vehículos lo que representa una venta por arriba del mismo periodo de 2011 de 250 unidades, es decir, un 3.4% de aumento.
“En el comportamiento de la venta al mayoreo tenemos un crecimiento moderado en los dos primeros meses; durante marzo la tendencia fue ligeramente negativa. De esta manera los resultado mensuales vienen de más a menos, al comparar volúmenes de venta mayoreo de este año con el anterior”, agregó ANPACT.
El primer trimestre de este 2012 la venta ascendió a 7,653 unidades, el mejor resultado de los últimos años. Para el primer trimestre de 2009 la venta fue de 4,752 vehículos; un año después ascendió a 5,175; para el 2011 la cifra se ubicó en 7,403.
Por su parte, la venta al menudeo o al público está teniendo un mejor desempeño. En marzo del presente la comercialización total fue de 3,129 vehículos del autotransporte, este volumen se coloca en 569 unidades más que lo que en su momento reportamos para igual mes del año pasado. Esta diferencia positiva equivale a un aumento en la demanda del 9.2%.
La comercialización del primer trimestre se ubicó en las 8,061 unidades, superando a similar mes de hace un año por 748 vehículos. Resultado de la diferencia citada con anterioridad obtenemos un incremento del 10.2% para el trimestre.
A nivel segmentos, mientras camiones, tractocamiones y chasis pasaje manifiestan resultados positivos con incrementos del 14.1%; 2.9% y 19.4% respectivamente, por otro lado, el segmento de autobuses registra un descenso del 8.9%. “En términos generales la venta menudeo durante el primer trimestre reporta saldo positivo”, explicó el organismo.