En México, Bridgestone produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas para abastecer el segmento de camiones pesados, incluidos camiones y autobuses, con la finalidad de cubrir la demanda de la industria automotriz y del transporte en el país, aseguró el gerente de Mercadotecnia de Bridgestone División Comercial, Daniel González.
La firma cuenta con tres marcas que comercializa en el país y una gama especializada en el segmento de autobuses con aplicaciones de larga distancia, regional y urbano compuesta por Bridgestone, R249, R260, R152; Firestone, FS507, FS560 FR590 y en el caso de Bandag, BTRSA, BDV y UAP.
Es una muestra de las oportunidades de negocio que existen tanto para las grandes, medianas y pequeñas flotas, así como los hombres autobús con una llanta de calidad mundial con una presencia estimada superior al 20% en el mercado de repuesto.
“Esta presencia se deriva de la que se mantiene en equipo original, que si revisa en las llantas montadas en vehículos nuevos, supera el 30% de participación”, así lo manifestó el gerente de Mercadotecnia de Bridgestone División Comercial, Daniel González.
Sin duda alguna las marcas Bridgestone, Firestone y Bandag se han convertido en un referente en la industria del transporte de pasajeros y de ayuda para elevar la rentabilidad de las empresas en el país.
En la actualidad cuenta con más de 500 Centros de Distribución; así como, 31 Centros de Servicio BTS alrededor de la República Mexicana y más de 40 plantas renovadoras, lo que lo convierte en un gran proveedor de productos y servicios para la industria automotriz y del transporte.
El modelo BTS es un sistema de servicio integral al transporte con servicios de llantas, suspensión, frenos, lubricación, accesorios y por supuesto todo lo relacionado al mantenimiento y venta de llantas nuevas y renovados, a través de un proceso único y con los más altos estándares de calidad.