Si bien en años anteriores el mercado de autobuses en México había caído drásticamente, durante el 2011 experimentó una buena recuperación. Mientras que en 2008 la venta al mayoreo sumó 2 mil 024 unidades (la cifra más alta), para el año pasado se lograron comercializar 1 mil 520 autobuses, más que la cifra de 2007 cuando se vendieron 1 mil 371 unidades.
En tanto, en chasis pasaje aún la cifra está muy distante, pues en 2008 se llegó a la cifra de 9 mil 080 y en el 2011 sólo 5 mil 609 unidades. Para este año se espera un mercado de alrededor de 8 mil unidades en conjunto (chasis y autobuses), un 10% más que el 2011 por lo que, aunque lentamente, este sector continúa al alza.
En 2007 la venta al mayoreo combinada (autobuses, chasis) sumó 9 mil 325 unidades, mientras que al año siguiente la cifra se mejoró hasta alcanzar las 11 mil 104. Sin embargo, los posteriores años de crisis y recesión disminuyeron dramáticamente las ventas. En 2009 se vendieron 5 mil 552; 2010, 5 mil 709 y 2011, 7 mil 129 unidades.
Asimismo, durante 2011, las ventas por clase también mostraron tendencias positivas de venta al mayoreo Clase 4, 65; Clase 5, 472; Clase 6, 374; Clase 7, 2 mil 888; Clase 8, 1 mil 810 y Foráneos, 1 mil 520 unidades comercializadas. De las anteriores solo la clase 6 tuvo un retroceso de -48.9% al pasar de 732 en 2010 a la cifra citada del 2011.
Entre los principales líderes en ventas del 2011 por marca, modelo y clase tenemos a los siguientes. La Clase 4 la domina Chrysler con 46 unidades vendidas de su chasis. La Clase 5 la controla Volkswagen con 426 unidades. La Clase 6 es para Mercedes-Benz con 353 ventas, al igual que la Clase 7 con 2 mil 242 chasises. En la Clase 8 el líder es International con 904 unidades y finalmente en foráneos Volvo lidera con 657 autobuses.