El productor independiente de motores a diesel, Cummins, reportó que durante el año pasado fabricaron a nivel mundial un millón de motores, lo que consolida su presencia en el mercado. Asimismo, sus motores equiparon a 9 mil 500 unidades en nuestro país durante 2011.
“En diciembre del 2011 se vendieron en México más de 11 mil tractocamiones quinta rueda y camiones de construcción, lo que representó 43% más que en el 2010. Sólo en este año 9,500 de estas unidades fueron equipadas con motores ISX e ISM”, informó la empresa.
La firma emplea aproximadamente a 44 mil personas globalmente y atiende clientes en más de 190 países y territorios a través de una red de más de 600 distribuidores propios e independientes y más de 6,500 dealers. El año anterior, tuvo una utilidad de $1.85 billón de dólares en ventas de $18 billones de dólares en el 2011.
“Cummins es el más grande productor independiente de motores a diesel en todo el mundo, con soporte y manufactura global, con miles de clientes alrededor del mundo y equipando los diversos equipos en todo tipo de mercados que cualquier otra compañía de motores”.
Actualmente su negocio consta de cuatro segmentos: Motores dentro y fuera de carretera. Power Generation: Sistemas de generación de energía. Componentes: filtración, post tratamiento, turbocargadores y sistemas de combustible y Distribución: venta de motores y equipo de generación de energía; partes y servicio para motores.