Tendencias

Renace y crece

Luego de que en el 2009 Delphi se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en la actualidad, en 2011 logró nuevos contratos por 23 mil 500 millones de dólares (mdd) y planea abrir tres nuevas plantas en Tamaulipas, Coahuila, y Durango, que se sumarás a las 46 que mantiene en operación, informó el director general de Delphi México, Héctor Gutiérrez.

“Estuvimos en un proceso de reestructuración que nos hizo regresar a nuestros valores básicos y crear una filosofía de excelencia. Actualmente tenemos tres enfoques: diseñar y producir componentes que incrementen la seguridad, que apoyen la ecología y que permitan una mejor conexión”, explicó el directivo.

En 2011 logró 23 mil 500 millones de dólares de nuevos contratos con diversos clientes: 33% de contratos en Norteamérica, 36% en Europa, 22% de Asia y 9% de Sudamérica. “Esto es un logro de la compañía que salió del capítulo 11 hace tres años. El Delphi de hoy es muy reforzado, con una cultura diferente, con un enfoque a cuidar y no desperdiciar los elementos y con una filosofía de estar cerca del cliente”.

Detalló que ya en 2010 habían obtenido 20 mil millones en nuevos negocios, “esto nos demuestra que Delphi está reconocida como una de las empresas más capaces tecnológicamente hablando y con buena manufactura”.

Delphi México tiene 34 años en el país. En 1978 tenía dos plantas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Después vino la tercera, la cuarta, hasta tener más de 60 plantas que tras la reestructuración, la consolidación y mejora de la productividad, se redujeron a 46 plantas con 46 mil empleados.

Precisó que aproximadamente un 5% del total de las ventas es para el sector de camiones y autobuses. “En México existen varias plantas de autotransporte, para nosotros el reto es llegar con ellos y adquirir el negocio”. Lo anterior durante el “Innovative Automotive Supply Chains” organizado por DHL Global Forwarding.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba