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Continúa con la posventa

Luego de que a finales de 2008 Caterpillar dejara de producir motores a nivel mundial y, en consecuencia, saliera del mercado mexicano al no tener más producto nuevo disponible, Roberto Gutiérrez, ex director de la marca en nuestro país, explicó que a la fecha mantienen una población de 50 mil motores a nivel nacional, pero la marca está enfocada firmemente en apoyarlos con servicio postventa porque nunca han dejado a los transportistas solos.

“Nunca los hemos dejado solos, ni lo hemos pensado. Estuvimos en la Expo Transporte pasada para marcar que seguimos presentes en México, seguimos apoyando a nuestros clientes y especialmente que sientan que nunca los hemos abandonado. Mil disculpas que sacamos el motor porque hoy en día nos lo piden aún, pero ya no es decisión nuestra”, explicó el directivo.

Agregó que se han “dedicado a la postventa 100%, respondiendo a la confianza y a las necesidades de los clientes que nos compraron un motor. Por lo cual nos estamos enfocando en sacar programas especiales para la distribución de refacciones y programas como garantías especiales para motores o garantías para componentes. Hoy en día es una realidad que el cliente puede comprar un componente y podemos venderle una garantía extendida hasta por cuatro años para el componente o el motor”.

Gutiérrez mencionó además que “los transportistas se quejan porque ya no estamos en el mercado, de que los abandonamos y comentan que el motor les salió muy bueno, que están teniendo excelentes resultados con nuestro motor y quieren más motores, pero desafortunadamente son decisiones corporativas y lo que nos queda ahora es atenderlos.

Caterpillar anunció en 2008 que como parte de su estrategia para los próximos años no suministraría los motores EPA 010 a los fabricantes de camiones y otros equipos debido al crecimiento vertical de todas las empresas porque generaba exceso de capacidad y limitaba las oportunidades para los fabricantes de motores independientes.

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