Camiones

Mercado de 100 millones de Vehículos

De acuerdo con las perspectivas de Daimler, para el año 2020 el sector automotriz mundial demandará alrededor de 100 millones de unidades, impulsado básicamente por Brasil, Rusia, India y China (BRIC) y por una recuperación de Estados Unidos que estimulará a su vez al resto de América, explicó el presidente ejecutivo de Mercedes-Benz México-Automóviles, Bruno Cattori.

“Podemos tener cierta incertidumbre actualmente, pero en Daimler hemos visto que en el mediano y largo plazo hay una tendencia de crecimiento importante en el sector automotriz impulsado por los países en desarrollo. Para los siguientes 8 años vemos la economía mundial creciendo alrededor de 3% y al sector automotriz un 5% por año”, explicó el directivo.

A nivel México, explicó que la industria tiene a su vez varias oportunidades y retos. Por una parte, “la industria mexicana se ha mantenido por debajo del millón de unidades desde el 2006, pero en producción se rompió récord en 2011 de 2.5 millones de unidades y se ha posicionado como uno de los mayores centros de producción automotriz a nivel mundial. México debería vender el doble de lo que vende actualmente, es decir, entre 1.8 y 2.2 millones de vehículos al año”.

Agregó que el 2011 representó para la marca Mercedes-Benz Automóviles el mejor en su historia. “Crecimos 30%, poco más de tres veces lo que creció la industria”. Para muestra en las vanes se creció 68%.

“El segmento de vanes está creciendo. Nosotros tuvimos un crecimiento muy importante el año pasado y vamos a seguir creciendo en este año. Hemos introducido una gama más amplia de vanes, empezamos con la 311, 315, 415, 515 y lo estamos enfocando muy bien hacia nuestros clientes a fin de maximizar nuestro potencial tanto con Sprinter como con Vito”, mencionó Cattori.

A nivel tecnología explicó que el año pasado se introdujo el nuevo motor BlueEFFICIENCY, que se destaca por ser un motor más eficiente y que se complementa con una mejor transmisión, con un mejorado tren de rodado, que en conjunto permite reducir en un 10% el consumo de combustible”.

Lo anterior durante el “Innovative Automotive Supply Chains” organizado por DHL Global Forwarding para analizar el sector automotriz, su crecimiento y necesidades, así como la oferta de la firma de logística para esta industria.

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