Autobuses

Regresará a BRT

Luego de comercializar 30 unidades para la línea 1 del Metrobús en la Ciudad de México, la firma sueca Scania ya no participó en los proyectos para nuevas líneas por falta de un carrocero, pero este año podría regresar en el segundo semestre con un nuevo socio para competir en el segmento de BRT, según explicó el presidente y director general de la firma en México, Arnaud Dordilly.

“Es un tema que estamos retomando, lo hemos parado no por falta de chasises de Scania, sino por falta de carrocerías. Los primeros que se entregaron en el 2005 en la Ruta 1 fueron 30 unidades con carrocerías de San Marino y Comil, el problema es que los dos desaparecieron en la parte de comercialización de estos productos y Busscar tampoco está más en el país e Irizar nunca se metió al segmento de BRT.

“Por falta de carrocería hemos tenido que suspender nuestra participación, entonces la idea es poder de nuevo participar en estos proyectos porque hemos invertido y aprendido de los sistemas BRT. Estamos viendo si hay una posibilidad de regresar con un carrocero brasileño, porque no hay muchas opciones disponibles en México. La idea será encontrar a alguien para poder participar en los proyectos, pero a la fecha no tenemos alguien disponible para montarlo en nuestro chasis”, agregó el directivo.

Por otra parte, explicó que durante esta Expo Foro, presentará la nueva plataforma de motores que fue presentada en Brasil en octubre del año pasado, “es un motor de 13 litros que reemplaza el de 12 litros. El motor se produce desde inicios de enero en Europa y Brasil, nosotros tendremos la producción que inicia a partir de abril”, mencionó Dordilly.

Estos nuevos motores se caracterizan por una mayor potencia, mejor torque, mayor rendimiento de combustible y cumplen con la norma de emisiones Euro 4, “pero si el cliente lo necesita está disponible en Euro 5, nos quedamos en Euro 4 por la falta de diesel de ultra bajo azufre”.

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