Tendencias

Siguen financiando

Al cierre del 2011, Daimler Financial Services México (DFSM) otorgó cerca de 5,200 millones de pesos en financiamientos al mercado nacional para la adquisición de vehículos nuevos, lo que representa un crecimiento de 5% con respecto a la inversión que realizó en 2010.

En el rubro de venta de seminuevos, el monto de financiamientos también presentó un incremento del 11% para la financiera del grupo Daimler, pues de cerca de 590 millones de pesos destinados al financiamiento de seminuevos el año anterior, en 2011 otorgaron alrededor de 660 millones de pesos.

Ubicado en una posición de liderazgo en su sector, DFSM financió 4 de cada 10 vehículos comerciales y autos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz, siendo el segmento de autobuses el que mayor porcentaje de financiamientos aporta, con 6 de cada 10 autobuses que recibieron crédito por parte de la financiera de marca y una proporción de casi 3 de cada 10 en el caso de las vanes modelo Sprinter.

Además, la división de financiamiento de autos, Mercedes-Benz Financial, se hizo cargo del 38% de los créditos y arrendamientos de los automóviles de las marcas Mercedes-Benz y smart.

“Que prácticamente 4 de cada 10 vehículos comerciales y autos de nuestras marcas que circulan en el país cuenten con nuestro financiamiento, nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de seguir apoyando a más clientes en la búsqueda de créditos asequibles y flexibles para hacerse de un auto para su uso personal o de negocios, hasta un tractocamión o autobús para su pequeña, mediana o gran empresa”, explicó Miguel Ángel Carrión, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Financial Services México.

DFSM es una empresa especializada, desde hace 19 años, en el financiamiento de vehículos comerciales de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y el modelo Sprinter, así como de autos Mercedes-Benz y smart, a través de productos de crédito y arrendamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba