Fiat México presentó las versiones 2009 de su pick up Strada que incluye por primera vez en nuestro país una nueva versión Trekking como una alternativa más accesible enfocada principalmente a los sectores de transporte y logística, al igual que la renovación de la Adventure ST y STX-L, ambas de cabina extendida, informó el responsable de la comunicación de la marca, Jesús Ballesteros.
La Strada Trekking adopta el diseño frontal del recién lanzado Albea, mientras que la Strada Adventure presume ahora de una apariencia más robusta, tomada de la también nueva Palio Adventure, lanzada hace apenas un par de meses en México. Más allá del diseño, lo que diferenciará principalmente a la Trekking que se ofrecerá en México es su carrocería de cabina corta y caja normal, en lugar de la cabina extendida y caja corta de la Strada Adventure.
Por sus características, la Strada Trekking será más apropiada para usarse como vehículo de trabajo. Con una altura sobre el suelo similar a la anterior Strada Adventure y un estilo exterior que se podría calificar como Adventure “light”, la nueva Trekking ofrecerá un buen balance entre trabajo y diversión a un precio más accesible.
Tanto en la versión Trekking como en la Adventure, la Strada está equipada con una suspensión elevada y reforzada para mejorar el desempeño y el confort. En la parte trasera posee un eje rígido tipo “omega” y muelles elásticos parabólicos longitudinales, lo cual permite a la pick-up de Fiat transportar cargas con estabilidad y seguridad.
En la versión Adventure, que es aún más alta que la Trekking, la suspensión ha recibido además los nuevos amortiguadores Powershock, los cuales aumentan la estabilidad y por ende la seguridad. Estos amortiguadores, que incluyen unos dispositivos internos para limitar el balanceo de la carrocería, permiten al vehículo maximizar su desempeño fuera del camino sin afectar de manera significativa la estabilidad en carretera.
Con estos amortiguadores, el vehículo responde más rápidamente a los comandos del volante y responde de manera más progresiva. En las curvas, hay una reducción notable en el balanceo de la carrocería. Esto por supuesto se traduce en una conducción más segura y estable, ya sea con el vehículo vacío o cargado.