Una parte de la estrategia de Isuzu Motors de México en el segmento de pasaje este año, se basa en impulsar la comercialización de su modelo ELF Bus 600 y en aprovechar los diferentes proyectos de modernización del transporte de pasaje que existen en el país. Hasta el momento se han colocado 60 unidades en los estados de Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León.
A más de un año de distancia de la incursión en el mercado mexicano, el encargado del Proyecto de Buses de la marca, Luis Mendiola muestra satisfacción por los resultados obtenidos. Pese a los efectos del Tsunami ocurrido en marzo de 2011 y al tipo de cambio yen-dólar.
“Este es un producto totalmente nuevo que empezó a venderse en 2010, en un mercado diferente al de carga, donde se mantiene el liderato en Clase 4 desde hace algunos años. Una vez logrado el objetivo se puede decir que el resultado es interesante”.
¿Qué hace falta para ver estos modelos en el Distrito Federal? Ya se trabaja en la homologación del producto, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) ya la aprobó y en la actualidad se encuentra en Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional.
Para los próximos ocho meses, el gobierno del Distrito Federal, prevé la renovación de cinco mil microbuses, una vez obtenida la homologación, se podrá participar en el Programa de Renovación en el Distrito Federal, ya que “contamos con el vehículo adecuado para cubrir las necesidades de transporte en las grandes ciudades”. Con ventajas, “que nos hacen diferentes, entre ellas, el rendimiento de combustible, la maniobrabilidad de las unidades y la visibilidad que permiten una mejor operación.