El servicio posventa de la división Freightliner, de Daimler Vehículos Comerciales, captó durante 2011 ingresos por más de 550 millones de pesos. En este año se prevé crecer a 600 millones de pesos, señaló el gerente de posventa de la marca, Alfredo Carsolio.
Al final del año pasado, considerado “muy difícil con mucha competencia, el crecimiento en la parte de refacciones nos dejo satisfechos, en este logro un papel importante lo jugó la red de distribuidores”.
En 2012, se prevé en un crecimiento de dos dígitos, cercano al 20%, con base en los resultados anteriores y seguir trabajando con la red de distribuidores. “Con base en los pilares comerciales de la marca, un eficiente red de distribución, capacitada y equipada adecuadamente para atender las emergencias que se presenten, así como procesos de trabajo alineados con una mejora continua debido a que la industria del autotransporte es muy dinámica”.
Entre los anuncios realizados, durante la Reunión Anual con la Red de Distribuidores, destaca el incremento en la básica que hoy es de tres años o 350 mil kilómetros en operaciones carreteras, con cambios en las de construcción y minería. En ese sentido y en comparación con la competencia estamos muy, pero muy despegados”.
El objetivo de este tipo de reuniones es “detenernos a analizar que se hizo bien en 2011, cuáles son las oportunidades a futuro y cambiar lo que no funciona adecuadamente. Esta es una forma de establecer una mejor comunicación con los 42 distribuidores de la red”.
Con una marca posicionada en México, como es Freightliner, en este año se continuara trabajando en dar certidumbre a los clientes de que adquieren nuestros productos y la misión del servicio posventa es garantizar la operación de las unidades. En resumen, la apuesta crecer en dos dígitos como marca y que los distribuidores crezcan en la misma proporción, finalizó.