Camiones

Benéfico el acuerdo de importación

El pasado martes 24 de marzo se publicó finalmente el acuerdo por el que se dan a conocer las condiciones ambientales a que se sujetará la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos, al respecto el director de mercadotecnia de Kenmex, Luis Reyes, explicó que es una medida benéfica para la industria nacional.

“Todos como industria nos quedamos mucho más tranquilos y complacidos con la resolución. Creo que es una acción muy positiva por parte del gobierno, de poner las cosas en claro y de no permitir que las normas sólo se cumplan de aquí hacia allá. Es bueno por el tema de ecología, de seguridad y de cuidado al desarrollo económico del país”, agregó el directivo.

Además, comentó que “para muchos de los transportistas, el negocio de renovar su flota está directamente relacionado con la capacidad que tengan ellos de vender sus camiones seminuevos, al no poderlos vender o encarecerse el precio del seminuevo por la competencia de los importados, pues obviamente se les dificultaría comprar uno e implicaría que busquen recursos adicionales”.

Cabe recordar que para garantizar la protección al medio ambiente y la reducción de emisiones de contaminantes a la atmósfera, los vehículos automotores usados equipados con motor a diesel y con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos, que se clasifiquen en las fracciones arancelarias 8701.20.02, 8704.22.07 y 8704.23.02 conforme a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, podrán importarse de manera definitiva a territorio nacional, siempre que su año-modelo corresponda a 2004 y siguientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba