Donaldson, la compañía líder a nivel mundial en soluciones de filtración de alta tecnología para el cuidado de las personas, equipos y del medio ambiente, ha fijado como meta ir a la conquista del mercado latinoamericano. El Director General de Donaldson para México y Latinoamérica, Guillermo Briseño, comentó que “la empresa está preparada para atender las exigencias del mercado nacional y de América Latina.
“Es por ello que para el 2012 nos hemos fijado como meta crecer 25% anual como mínimo, pues consideramos que las industrias en las que participamos, cada vez tienen mayor crecimiento y demanda por parte de los consumidores, así como el compromiso constante de cuidar el medio ambiente”, agregó Briseño.
Donaldson Latinoamérica es responsable del negocio en México, Centro América, Caribe y Sudamérica, además de fabricar producto de exportación para Estados Unidos y Europa principalmente. Hoy en día, Donaldson Latinoamérica cuenta con un amplio portafolio de clientes, dentro de los cuales se encuentran algunas de las empresas más importantes de la región, donde destacan: CFE, PEMEX, VW, General Motors, Coca Cola, Danone, Procter & Gamble, Mercedes Benz, Petrobras, Siemens, Fiat Group, Aston Martin, John Deere, Bobcat, Iberdrola, Gardner Denver, Monsanto, Codelco, Grupo Peñoles entre otras, además de las principales farmacéuticas del mundo.
Fundada en 1915 en Estados Unidos, mantiene operaciones en México desde hace 27 años en la ciudad de Aguascalientes donde se encuentra el corporativo de la región y se gestionan las operaciones para Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con 4 plantas de producción y 3 centros de distribución en México, Brasil y Chile.
Donaldson está conformado por un equipo de más de 13 mil empleados en el mundo, así como más de mil científicos e ingenieros dentro de su planta laboral, dedicados 100% al desarrollo e investigación de nuevas tecnologías. Por esta razón, han logrado registrar más de 1,500 patentes en sistemas de filtración a nivel internacional.
Con presencia en 44 países y con 37 plantas de producción alrededor del mundo, Donaldson cuenta con un amplio portafolio de productos para atender las necesidades de una gran variedad de industrias como la automotriz, farmacéutica, alimentos y bebidas, gas y petróleo, agricultura, construcción, minería, transporte, aeroespacial, defensa, computación y electrónica, por mencionar algunas.