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Adquiere cajas especiales

Con la finalidad de incrementar la seguridad en el reparto de mensajería y paquetería dentro de las ciudades, así como la logística de distribución Estafeta Mexicana realizó una inversión de  1.3 millones de dólares en la compra de 23 cajas convertibles diseñadas especialmente para realizar su servicio LTL, una mezcla entre paquetería, mensajería y pallets. El principal beneficio de las cajas fabricadas por Utility Trailers de México (UTM) se encuentra en la versatilidad de conversión para realizar el traslado de los paquetes.

El director comercial de UTM, Gabriel de Uriarte, explicó que las cajas cuentan en la parte interior con “rodillos retractiles que permiten el ingreso de la carga por la parte del piso, en la misma se pueden manejar pallets, para ello los rodillos se retraen y se hace el acomodo. Además, las barras superiores permiten estibar en dos pisos y eficientar la parte del transporte, y en vez de manejar en un full 40 pallets se puede llegar hasta 70.

“Otra peculiaridad es que se mantienen postes a 12 pulgadas en toda la superficie, así Estafeta maneja un segundo piso que llega a soportar hasta 11 toneladas de peso. La caja se construyó de manera especial para cumplir con esa característica ya que los pallets deben tener tres puntos de apoyo en cada uno para soportar el peso total de la carga.

Este pedido atiende una necesidad del servicio LTL, de menos de un camión completo. Pero la idea es manejar los dos tipos de servicio paquetería a granel y servicio de pallets.  El diseño es un traje a la medida de Estafeta y definitivamente tiene su firma, la caja, un full de de 40 pies de dos remolques, cuenta con frenos de disco, un estándar en tractocamiones, dollies y remolques y se estamos integrando sistemas de control de estabilidad.

Por su parte, el gerente nacional de flotilla terrestre de Estafeta, Raúl R. Reyes, destacó la productividad que tendrán en la distribución de mercancía en menos vehículos, sobre todo la conexión entre los servicios, aunque la entrega en la última milla se seguirá haciendo con vehículos más pequeños. Así como la seguridad de las personas que viajan en motocicletas o en bicicletas en las ciudades.

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