Tendencias

Se recupera

Lenta pero segura es la voz del dicho popular que podría aplicarse a la recuperación de los niveles de inventario de Isuzu Motors en México, después de las tragedias ocurridas el año pasado en Japón, y que le permitirá colocar en el mercado mexicano, al finalizar 2011, entre 3 mil 000 y 3 mil 500 vehículos.

Aunado a las recientes alzas en la paridad cambiaria entre el yen japonés, el dólar y el peso mexicano la estrategia de Isuzu está encaminada a mantener la competitividad lograda en el mercado mexicano y que los ha llevará a tener circulando el próximo año cerca de 20 mil 000 vehículos en el país.

El presidente del Consejo y Director Ejecutivo de Isuzu Motors de México, Yoshiaki Fukui, en conferencia de prensa, comentó que se encuentran trabajando “en aumentar el contenido local y traer más productos que se ensamblen” en el país.

Hasta octubre pasado se habían colocado en el mercado aproximadamente 2 mil 500 vehículos. El pronóstico para 2012 es continuar con el crecimiento e impulso de la marca con la finalidad de rebasar los 4 mil 000 vehículos.

Por su parte, el presidente y director de operaciones de la empresa, Takeshi Wakayama, mencionó que pese haberse anunciado la presentación de la línea Forward, durante el año pasado, fue imposible iniciar la venta debido a los fenómenos naturales que afectaron Japón. Sin embargo, en la actualidad el lanzamiento del modelo Forward 800 es una prioridad.

“Nos mantenemos muy positivos, primero porque estamos recuperando los niveles de inventario y segundo la lealtad y la paciencia que han expresado nuestros clientes a la marca”.

Wakayama, señaló que en los próximamente los transportistas en México podrán realizar los pedidos del nuevo modelo de camión, que será ensamblado en su planta localizada en San Martín Obispo, en el Estado de México.

Respecto, al servicio Posventa, el subdirector del área, Miguel Mejía, aseguró que no hubo ningún problema con el  abastecimiento de las refacciones, debido a los excelentes niveles de inventario que existen en México y reconoció que ésta área no se vio afectada por los incidentes ocurridos en el país asiático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba