Durante la visita del vice presidente ejecutivo de PACCAR Inc., Bob Christensen, a las instalaciones de PACCAR México, se hizo entrega al equipo directivo de la “Copa Presidente a la Seguridad 2008” debido a los resultados obtenidos por Kenworth Mexicana en la evaluación que el corporativo realiza a todas sus planta en el mundo.
El gerente de seguridad de PACCAR México, Ricardo Wancho, fue el encargado de recibir en nombre de todo el equipo de protección a la planta y seguridad industrial el reconocimiento, “… logramos una mejor puntuación con respecto a las otras plantas, lo que se traduce en una mejora significativa en los indicadores de seguridad durante 2008” aseguró Wancho.
“En promedio se redujeron en un 50% los casos de accidentes incapacitantes, casos registrados y por consecuencia los días perdidos por accidentes, todo esto gracias al constante trabajo con todo el personal que labora en planta y a una comunicación interna acerca de lo importante que es tomar las precauciones adecuadas. Empezamos con una meta de 60 días sin accidentes y hoy llevamos casi 200” finalizó Wancho.
PACCAR México ha recibido en dos ocasiones más la “Copa Presidente a la Seguridad”, en los años 2000 y 2001. De igual forma, en días pasados se había confirmado que se lograba por segundo año consecutivo el reconocimiento de la “Copa Presidente a la Calidad 2008” y en agosto pasado fue entregado el premio “Copa Presidente Six Sigma 2008”, logrando con esto que Kenworth Mexicana acumule las tres copas más importantes que PACCAR Inc entrega a sus divisiones.
En tanto, el director general de PACCAR México, Samuel M. Means III, resaltó la importancia de este acontecimiento al asegurar que es la primera vez desde que fueron instituidas estas copas, en la que una misma división logra ganar las tres en el mismo periodo. “… es el resultado del gran trabajo en equipo de todos los que laboramos en PACCAR México y nuestra convicción de ofrecer siempre el mejor producto con la mejor calidad en el mercado de camiones de carga”, puntualizó Means.
“Se dice fácil, pero nunca antes se habían visto estas tres copas juntas en la misma sala, y haremos lo posible para que permanezcan aquí con nosotros otro año más, porque tenemos el ánimo, el conocimiento y la experiencia del mejor equipo de toda la corporación… esto es por nuestros clientes para que estén tranquilos de que en Mexicali seguimos haciendo los mejores camiones de la industria” finalizó Means.