Autobuses

Nuevo BRT

Mercedes-Benz lanzó el nuevo modelo Gran Viale RF, una unidad de piso alto con 12 metros de longitud, cuenta con motor de 250 Hp y transmisión manual G85 de seis velocidades, de la marca, que le proporcionarán la potencia necesaria con un máximo rendimiento de combustible. Sus frenos de tambor de doble Split independiente, equipados con secador de aire con purga automática, reduce los costos de operación significativamente.

Este autobús está dentro del concepto dúplex, cumple con la normativa para ser utilizado dentro del concepto Bus Rapid Transit que le permiten su uso tanto en carriles confinados como en rutas regulares, reduciendo los costos de operación.

La respuesta del presidente de la División Autobuses de Mercedes-Benz, Harald Haucke al por qué la preferencia de los transportistas mexicanos por la marca, es contundente: “somos la evolución que marca la diferencia”. Pese a ello, reconoce que en este año han enfrentado dificultades como la volatilidad del tipo de cambio.

Lejos de la cifra récord lograda en 2008, el mercado de autobuses en México se recupera y se coloca 27% arriba de lo obtenido en 2010 con un acumulado de 1 mil 212 unidades arriba de lo comercializado el año pasado. En el periodo enero-octubre, Mercedes-Benz logró colocar 2 mil 679 unidades y una participación de mercado acumulada superior al 47%. En comparación con 2010 representa 305 unidades más.

Ante el reto que representa la modernización del parque vehicular en el país, la estrategia de la empresa será: contar con una amplia gama de autobuses, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos, así como agregar valor a la operación con servicio posventa “para de este modo cubrir todas las necesidades de los transportistas en México de manera integral”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba