Tendencias

El cliente se va por el precio

A pesar de la entrada de llantas de desecho al país, “el mercado sí reacciona con llantas de marcas de prestigio y de calidad, hay un mercado que sí valora”, explicó el director general de Pirelli México, Mauricio Canineo.

Explicó que si bien existe todo tipo de clientes, “desgraciadamente el mercado se está volviendo mucho más de precio. El mercado mexicano con tanta llanta que está entrando, hay muchos que no están preocupados por decir: te voy a vender una llanta de calidad a un precio justo, no, te venden una llanta barata; no hablan de aspectos técnicos, hablan de precio. Hay un mercado muy prostituido, donde es muy difícil competir”, agregó.

No obstante, Pirelli crecerá este aproximadamente un 20%, comparado contra el año anterior. “Pirelli tiene que crecer más, este año aumentamos el número de distribuidores, algunos dejaron de vender otras marcas para vender la nuestra”. Este año la firma espera aumentar aproximadamente 25-30 distribuidores, para terminar el año con más de 100 puntos de venta.

Para el siguiente año, Canineo espera que si bien continúe la tendencia de crecimiento, no sea a grandes niveles. “El 2012 será difícil, vamos a apuntar a un crecimiento no muy espectacular, pero sí de doble dígito. El mercado cambia todos los meses, este año fue muy bueno por ejemplo para la industria de camiones pesados en Estados Unidos y Europa, en llantas igual, tal vez se crezca un poco menos, pero se seguirá creciendo”.

Otro aspecto relevante es el incremento en el precio del hule natural, lo que ha provocado una escalada en los precios de los neumáticos. Mauricio Canineo comentó que durante octubre aplicaron un alza del 10% a sus productos, en tanto que en marzo de este mismo año, ya había aplicado un 5-6%, es decir, en total durante 2011, el alza sería de aproximadamente 15-16%, que es más o menos el promedio de incremento que han aplicado las distintas marcas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba