Camiones

Versión 2012

Toyota Hilux estrena apariencia y equipamiento con la llegada del modelo 2012, que ya se encuentra a la venta en los 63 distribuidores de la marca en todo el país. Además, incorpora a su catálogo la versión Base, que ofrecerá un precio de entrada de $267,000, más una versión Doble Cabina SR a 279,500.

A nivel exterior luce una nueva parrilla con acentos cromados, así como un diseño renovado de fascia, faros, calaveras, salpicaderas y retrovisores laterales. La versión Base estrena rines de acero, mientras que para el modelo SR serán de aluminio, ambos de quince pulgadas. En su interior, el tablero de instrumentos fueron rediseñados, al igual que la consola de piso y las puertas delanteras y traseras. El sistema de audio y la tapicería de los asientos también son nuevos.

Esta pick-up compacta se ha distinguido por adaptarse a las necesidades de trabajo y al espíritu aventurero de sus conductores, así como su gran capacidad de carga y el amplio volumen de su caja. El uso rudo al que continuamente es sometido y del cual sale siempre bien librada, fue la base para crear el nuevo slogan: No dan guerra, dan batalla.

“Estamos hablando de un vehículo que representa el medio de trabajo para la gran mayoría de nuestros clientes. Buscamos ofrecer los mejores atributos en cuanto a desempeño, capacidades y dimensiones”, comentó el gerente de mercadotecnia de Toyota Motor Sales de México, Guillermo Lira.

“Con la llegada de Toyota Hilux 2012 inicia la transición de aquellos modelos que tendrán cambios en su nuevo año modelo, ya sea por tratarse de una nueva generación o por un cambio importante dentro de la misma generación, como es el caso de esta pick-up”, agregó Lira.

Desde su introducción al mercado en 1968, Toyota Hilux ha sido un modelo muy exitoso para la marca a nivel mundial, sentando nuevos precedentes en el segmento de las pick-ups compactas. Su nombre proviene de la conjunción de dos palabras anglosajonas: “High”, alto y “Lux”, lujo. Sus ventas en México comenzaron en noviembre del 2003 y desde entonces se han vendido cerca de 25,000 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba