Victory, compañía de origen chino, hizo su presentación oficial en México. Llega para competir exclusivamente en el mercado de última milla con vehículos de carga ligera con motor a gasolina y eléctricos.
“Quiero recalcar fuertemente que somos una marca especialista en última milla, no estamos pensando en traer autobuses o equipos muy grandes”, explicó Gerardo Salazar, Director General de Victory México.
A nivel mundial Victory tiene más de 20 años de experiencia en la industria del transporte y presencia en 50 países. “México es nuestro futuro, es un gran mercado y nuestros vehículos son perfectos para el mercado local”, expresó Li Xin, Director General de Victory a nivel mundial.
Para este año la marca estima colocar 500 unidades, explicó Javier Sevilla, Gerente Comercial. Además busca abrir 15 distribuidores a nivel nacional, por lo pronto ya tiene presencia en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Victory contará también con un Centro de Distribución Nacional de Partes en Teoloyucan, Estado de México. Entre los planes a futuro para la marca está el abrir una planta en aproximadamente 2 años donde invertirá unos 80 mdp.
Victory llega con tres modelos:
- V1: con motor DAM15R de 110hp. Capacidad de carga de 940 kg. Volumen de carga de 4.25 m3.
- K1 chasis: con motor DAM15R de 110hp. Capacidad de carga de 1,420 kg. Capacidad de carga en batea de 1,280 kg. Capacidad de carga seca de 1,050 kg.
- VE1 eléctrica: con motor PMSM de 82 hp. Incorpora baterías de la marca CATL. Autonomía de hasta 300 km. Conector tipo CCS1. Capacidad de carga de 995 kg o 4.25 m3.
A nivel seguridad los tres modelos incluyen ABS + EBD + 2 bolsas de aire. Vienen con aire acondicionado y pantalla táctil de 8” (V1 y K1) y de 10” (VE1) con Bluetooth y MirrorLink. En adelante, la marca estima traer los modelos KE1 y 2T.